Términos claves de crowdlending en inglés

 

El crowdlending, fuente de financiación que se encuentra en un constante crecimiento desde hace varios años, es una disciplina en la que se maneja bastante terminología que puede resultar algo compleja, sobre todo algunos conceptos en inglés que se utilizan de manera frecuente. Veamos algunos de los términos de crowdlending en inglés más populares y empleados por los profesionales de la materia.

 

Autoinvest

 

Es una modalidad de inversión incluida en algunas plataformas de crowdlending, y consiste en que estas eligen automáticamente los préstamos u operaciones a invertir, por lo que el usuario solo debe preocuparse por determinar los parámetros que considere oportunos para generar rentabilidad.

 

Buyback

 

Representa la garantía de recompra de un préstamo u operación, es decir, el compromiso que adquiere el prestatario a devolver el capital invertido y los intereses correspondientes, en un periodo de tiempo determinado, establecido previamente. Normalmente, las plataformas de crowdlending cuentan con unos tiempos estándar de buyback, que suelen estar entre 30 y 60 días.

 

Cashback

 

Es una técnica utilizada por determinadas plataformas para bonificar a los inversores, generalmente ofreciendo un porcentaje de su inversión como retorno automático (por ejemplo, inviertes 1000 euros en determinado préstamo y recibes inmediatamente el 3 %, consiguiendo 30 euros extra que puedes retirar inmediatamente).

 

Key Performance Indicators

 

Abreviados como KPI, son un conjunto de métricas e indicadores que miden determinadas variables relacionadas con el crowdlending (calificaciones de riesgo, velocidad de recuperación de los impagos, número de inversores, crecimiento de la plataforma, volumen de la misma…), y se utilizan para valorar el éxito o el fracaso de las inversiones.

 

Loan To Value (LTV)

 

El LTV es un parámetro que representa un valor determinado en porcentaje, y compara el importe de un préstamo con el valor del inmueble que se presenta como garantía. Un porcentaje de LTV bajo se traduce en facilidad para recuperar el dinero, ya que el valor del préstamo es pequeño si lo comparamos con el activo que se ha puesto de garantía.

 

Marketplace

 

Es un apartado dentro de las plataformas de crowdlending en el que se ofertan todos los préstamos y operaciones posibles para invertir, incluyendo todos los datos y la información relevante (rating, plazos, importes…), permitiendo al inversor tomar decisiones.

 

Rating

 

Es el sistema que se utiliza habitualmente para puntuar o evaluar el riesgo de los créditos a invertir, y surge tras analizar y tomar en consideración todas las variables que afectan al mismo, como la probabilidad de impago.

 

Secured Lending

 

A diferencia del crowdlending convencional, esta modalidad se caracteriza por incorporar una cobertura dentro de las operaciones a través de un activo financiero que ejerce la función de garantía de repago. Está evaluado por el parámetro Loan To Value (LTV), y su funcionamiento es simple: en caso de que el prestatario no devuelva el crédito, el activo se pone en venta para que el inversor pueda recuperar el capital que le corresponde.

 

Skin in the Game

 

Es una frase utilizada por muchas plataformas de crowdlending para representar su implicación en la defensa de este tipo de operaciones. Muchas de las empresas de esta disciplina participan en las propias operaciones, y ayudan a los inversores aportando un porcentaje de las mismas, el cual suele variar entre el 5 y el 15 %.

 

Wallet

 

Como bien dice su traducción literal, cartera o billetera, es una “subcuenta” que se abre cuando todo inversor se registra en una plataforma de crowdlending, la cual permite la gestión de los cobros, pagos y movimientos de dinero.

 

Conocer estos términos en inglés es fundamental para empezar dentro del crowdlending, ya que son conceptos utilizados a diario por los profesionales y las plataformas del sector.

Si estás interesado en los servicios de traducción de español a inglés, no dudes en ponerte en contacto conmigo para obtener un presupuesto gratuito.

 

 

 

 

 

Términos claves de crowdlending en inglés

Deja un comentario

EnglishSpain