Beneficios de traducir tu tienda online al inglés

Una de las grandes ventajas de tener un negocio online es que desde el inicio puedes vender tus productos en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, el idioma puede llegar a ser una barrera, lo que hace especialmente importante traducir tu tienda online para aumentar todavía más las ventas.

 

Esta traducción tiene una serie de ventajas tanto para ti como para los clientes. Vamos a repasarlas.

 

Traducir tu tienda online al inglés ayuda al posicionamiento

 

Si tienes un negocio digital ya sabes que el posicionamiento es fundamental para conseguir vender. Hay que trabajar el SEO para que Google posicione la web en los primeros resultados de su ranking.

 

Con una web que cuenta con versión en castellano y en inglés tienes que trabajar el SEO por partida doble, pero esto también implica que aumentas las posibilidades de ganar clientes. De hecho, hay palabras que pueden tener pocas búsquedas en castellano pero cuyos términos equivalentes en inglés son mucho más buscados, lo que hará aumentar las visitas y con ellas las conversiones.

 

Te permite, ahora sí, vender en cualquier lugar del mundo

 

El inglés es uno de los tres idiomas más hablados a nivel mundial, así que no hay que desaprovechar su potencial. No solo lo usan los anglosajones, sino que en muchos países del mundo es el segundo idioma.

Con una web traducida al inglés puedes vender tus productos más fácilmente no solo en América, sino también en Europa e incluso en Asia.

 

Te otorga ventaja competitiva

 

Muchas tiendas online se centran únicamente en vender a nivel nacional. Sin embargo, al traducir tu tienda online dejas de depender de un mercado nacional que, en muchos casos, puede estar demasiado saturado.

 

Según los últimos datos de la Comisión Europea, solo 6 de cada 10 tiendas están realmente preparadas para vender en otro idioma, por lo que empezar a trabajar en tu web en este sentido te puede aportar una importante ventaja competitiva.

 

Te ayuda a ganarte la confianza de los clientes

 

Traducir una tienda online al inglés es siempre una buena opción, pero no basta con hacerlo de cualquier forma. Debe tratarse de una traducción realizada por un auténtico profesional, que se amolde a la cultura y el lenguaje de otros lugares.

 

Se estima que hasta un 80 % de las webs españolas traducidas al inglés tienen importantes errores. Esto se debe a que en muchos casos optan por traducciones low cost o incluso recurren directamente al nunca aconsejable traductor de Google.

 

El resultado es una tienda que no termina de ganarse la confianza de los consumidores, que ante importantes errores gramaticales acaban pensando que no se trata de una web original sino de una tienda trampa que busca estafarles.

 

Te permite ganar más dinero

 

No es solo que con una web bien traducida puedas vender en cualquier lugar del mundo, es que además los clientes extranjeros suelen gastar de media hasta un 18 % más en sus compras online. Es decir, que por cada cliente nuevo que logres captar fuera de las fronteras nacionales estarás aumentando de forma notable la rentabilidad de tu negocio.

 

Ventajas de traducir tu tienda online al inglés para el cliente

 

Como decíamos al principio de este artículo, hacer una buena traducción de tu web tiene ventajas para ti, pero también para tus posibles clientes.

 

Cuando hace una compra online, el consumidor no puede ver de primera mano el producto hasta que no lo tiene en casa. Esto hace que la información que se le da en la web sea fundamental para que pueda tomar su decisión de compra.

 

Si la página está bien traducida, el consumidor entenderá a la perfección la información y podrá tomar su decisión de compra más fácilmente. Además, también podrá entender bien información importante, como la relativa a la política de devoluciones de productos y los gastos de envío.

 

Cuanto más clara le quede la información al consumidor más posibilidades hay de que realice su compra y además quede satisfecho con la misma, lo que aumentará su fidelidad y contribuirá a que la imagen de tu negocio vaya mejorando al recibir recomendaciones a nivel internacional.

 

Ya lo has visto, traducir tu tienda online tiene beneficios para ti y también para tus clientes, así que no es un tema que debas pasar por alto. Una buena traducción es una inversión con la que puedes obtener mucha rentabilidad.

 

Si estás interesado en los servicios de traducción de español a inglés, no dudes en ponerte en contacto conmigo para obtener un presupuesto gratuito

Beneficios de traducir tu tienda online al inglés

Deja un comentario

EnglishSpain