alt = "atraer-clientes-extranjeros"

¿Quieres saber cómo atraer clientes extranjeros a tu restaurante? Esto te interesa. Tenemos la gran suerte de vivir en el segundo país que recibe más visitantes de todo el mundo: España. Casi 83 millones de personas nos visitaron en 2019, tan solo detrás de Francia (89 millones de turistas). Además, nuestra otra fortuna está relacionada con la comida, pues por todos es conocido que la comida en nuestro país es sencillamente espectacular, ofrece productos de gran calidad que, combinados, resultan en una de las mejores cocinas del mundo.

 

Siendo el idioma principal a nivel mundial el inglés y actuando este como comodín entre todos las personas que se mueven o comercian entre sí, es razonable pensar que nuestro restaurante debe ofrecer la carta en este idioma. Haciéndolo de manera profesional nos posicionará como un referente gastronómico serio y de calidad, aparte de aportar confianza a nuestros potenciales clientes.

 

 La importancia de ofrecer la carta en inglés

Como mencionábamos brevemente con anterioridad, es esencial disponer de una carta alternativa en inglés para nuestros clientes, los motivos son variados y pasamos a revisarlos a continuación:

 

 Apertura y cercanía

Un restaurante que ofrece la carta en inglés es percibido por sus potenciales comensales como un local abierto a recibir personas de todo el mundo y cercano al trato con los mismos. Recordemos que cada cultura es un mundo (nunca mejor dicho) y algunas personas pueden verse intimidadas a entrar y comer en establecimientos donde no tienen la certeza de saber si podrán ser tratados en un idioma que conozcan y en el que se sientan cómodos.

 

Los humanos somos animales de hábitos y nos asusta aquello que no hemos visto antes, por lo que cuanto más nos aproximamos a lo que encontrarían en sus países de origen, mejor para nuestro negocio.

 

Seriedad

Ofrecer nuestra carta en inglés hace que nos posicionemos como una opción seria, pues demuestra que hemos dedicado esfuerzo y tiempo pensando en el cliente, no solo en el nacional, sino en el extranjero. Esto es señal de tener un negocio bien establecido y con visión de futuro.

 

Eficiencia

Una pequeña inversión inicial para conseguir nuestra carta correcta y profesionalmente traducida al inglés puede ahorrarnos mucho dinero en el futuro, haciéndonos más eficientes en nuestro día a día. Permitir a nuestros clientes encontrar toda la información de los platos y sus ingredientes directamente en la carta liberará tiempo de nuestros camareros, que podrán dedicar el tiempo que antes utilizaban para traducir y explicar platos, a otras tareas más eficientes, como por ejemplo a servir a más clientes y dar un servicio mejor con mayor rapidez.

 

Imagen digital

Hoy en día, el boca a boca es más un opinión a opinión, pues habitualmente nos enteramos de qué bueno o malo es un restaurante a través de opiniones vertidas en la red. Los turistas son muy propensos a dejar comentarios sobre los restaurantes que visitan en sus vacaciones y el boca a boca moderno puede atraer a muchos más comensales si hacemos las cosas bien.

 
 

Soluciones profesionales

La mejor manera de atraer clientes extranjeros al restaurante es ponerse en manos de profesionales. Un experto en traducciones comerciales puede ayudarnos a traducir toda nuestra carta al inglés y otros idiomas varios para poder así tener una imagen más profesional y abierta a otras culturas, esto atraerá clientela foránea.

En un mundo cada vez más globalizado, cobra más importancia llegar al máximo número de personas para ganar competitividad y posicionar nuestro restaurante entre los mejores considerados por los visitantes de España. Cuanto antes ofrezcamos la carta en inglés, antes empezaremos a beneficiarnos de los resultados que esto traerá.

Si estás interesado en los servicios de traducción de español a inglés, no dudes en ponerte en contacto conmigo para obtener un presupuesto gratuito.

 

Atraer clientes extranjeros a tu restaurante de manera sencilla

Deja un comentario

EnglishSpain