Terminología de la bolsa en inglés II

El mundo de la bolsa y las inversiones es muy amplio y se extiende a todos los continentes, pero si tenemos que reconocer un idioma principal en el que se trabaja, es el inglés.

Muchos de los términos, ya sea en bolsa o en cualquiera de los campos que abarcan las finanzas, los encontramos en este idioma, y es fundamental aclarar nuestras dudas y tener claro lo que significan para poder sacar partido a nuestras inversiones. Por ello, voy a enseñarte algunos términos (por supuesto, en inglés) utilizados frecuentemente en el mundo de la bolsa.

 

Broker

Son aquellas personas o empresas que funcionan como intermediarios en operaciones de compraventa de productos financieros. Para ejercer como tal necesitan una licencia especial, y pueden trabajar en distintos mercados (bolsa, energía, aduanas…).

Son vitales en el mundo de las inversiones, sobre todo para personas con pocos conocimientos, ya que pueden realizar tanto la compra y la venta de valores a tu nombre (a cambio de una comisión, la cual es su beneficio).

 

Bull market

Nos marca una tendencia alcista muy clara en el mercado. La fase bull ocurre cuando el mercado está creciendo con fuerza. Suele venir de una fase de acumulación previa, pasando después por una fase de expansión en la que las cotizaciones empiezan a estar al alza, hasta llegar al punto de tener un mercado con una gran actividad y precios crecientes. Es el contrario al bear market, el cual conlleva una tendencia bajista.

 

Split

Cuando las empresas grandes dejan de atraer pequeños compradores al tener acciones con precios muy altos, tienen la opción de realizar un split: dividir sus acciones en otras nuevas, las cuales tienen un mayor número y precios proporcionales.

Al hacerlo, la situación financiera de la empresa no cambia, todos los accionistas siguen participando en el mismo porcentaje, pero a su vez la empresa abre la posibilidad a nuevos inversores con menos capacidad para que opten por sus acciones.

 

Blue Chip

Conocemos como Blue Chips a las grandes empresas que cotizan en bolsa. Sus activos están caracterizados por tener alta liquidez, generar elevados dividendos y tener un prestigio reconocido por cualquier inversor tanto nacional como internacional. Su denominación proviene de las fichas de color azul en los casinos (las que más valor tienen), y algunos ejemplos de empresas categorizadas como Blue Chip pueden ser Apple, Amazon, McDonald’s o Inditex.

 

Yield

Sirve para saber el rendimiento que obtenemos gracias a los dividendos que obtenemos en una inversión, dependiendo de la cotización de las acciones. Se calcula dividiendo los dividendos por acción entre la cotización de cada acción. Si este rendimiento es elevado, sabemos que la empresa reparte una gran parte de sus beneficios en dividendos, mientras que si es bajo dedica ese dinero a invertir en su propio desarrollo.

 

Free float

Es el porcentaje de las acciones de una empresa disponible para ser comprado por inversores minoristas. Son activos que no están en manos de la propia empresa ni de grupos dominantes, por lo que cualquiera es libre de adquirirlas en los mercados secundarios. Cuanto mayor sea el free float de una compañía, inyectan una mayor liquidez al mercado y ofrecen más facilidades a los inversores.

Podemos calcular el porcentaje restando el número de acciones restringidas de la empresa al número de acciones en circulación. Si decidimos invertir en una empresa, es importante que nos centraremos en aquellas con un número elevado de acciones free float, ya que nos van a dar una mayor seguridad a la hora de encontrar un vendedor o comprador.

Cuando vamos a invertir en bolsa es muy importante reconocer qué nos vamos a encontrar, por lo que saber identificar los términos más importantes utilizados en el mundo financiero nos va a ayudar a que nuestras inversiones se traduzcan en beneficios.

Estos han sido algunos términos en inglés bastante comunes y utilizados en el mundo de la bolsa, los cuales te ayudarán a entenderlo un poco más.

Si estás interesado en los servicios de traducción de español a inglés, no dudes en ponerte en contacto conmigo para obtener un presupuesto gratuito.

 

Terminología de la bolsa en inglés 

Terminología de la bolsa en inglés II

Deja un comentario

EnglishSpain