alt="terminologia-de-la-bolsa

Cada vez más gente decide hacer algo diferente con sus ahorros a la hora de buscar rentabilidad y una buena manera de obtener ideas es leer libros o artículos especializados. 

Gran parte de este material está únicamente disponible en inglés, por lo que es importante disponer de recursos que nos permitan entender la terminología específica. El inglés, al fin y al cabo, es el idioma de las finanzas y es muy útil tener claros ciertos conceptos a la hora de investigar maneras de invertir tus ahorros.

Una de las más populares es la bolsa, especialmente tras la aparición de corredores de bolsa que nos permiten beneficiarnos de comisiones muy bajas jamás vistas con anterioridad. 

A la hora de aprender y estudiar sobre cómo invertir tu dinero es posible que te dediques a leer libros especializados o que veas vídeos en internet sobre el tema. Encontrarás que en muchos casos, se habla de palabras que nunca antes habías escuchado, o que habías escuchado antes pero no tienes muy claro qué significan.

No te preocupes, es completamente normal, volvemos a ver otro caso en el que el inglés es el idioma dominante y por tanto, mucha de la terminología, se usa en inglés directamente, aunque se esté hablando otra lengua. 

Esto nos permite entendernos con más facilidad. Para que no estés tan perdido, voy a indicarte algunos de los términos en inglés más utilizados en referencia a la bolsa y te daré una breve explicación para que sepas qué significan.

 

Annual Report

Un buen inversor debe siempre echar un vistazo a este informe que preparan todas las empresas cotizadas y que pretende impresionar a sus accionistas. Contiene mucha información sobre la empresa, desde el dinero que entra en ella (flujos de capital) hasta la estrategia de gestión que siguen sus dirigentes. Cuando lees este informe estás juzgando a la empresa según su solvencia y su situación financiera, así que es importante entenderlo.

 

Averaging Down

Es una técnica que mucha gente lleva a cabo cuando, tras comprar una acción en una cantidad determinada, más adelante ve que el precio sigue cayendo pero todavía sigue creyendo en la empresa a largo plazo. Al caer el precio, si compramos más acciones, lo que estaremos haciendo es bajar el coste medio de compra, por tanto tras una futura subida, podremos beneficiarnos desde antes y generar más rentabilidad.

 

Bear Market

Es muy común referirse al mercado con este término cuando el mercado está bajista, es decir, cuando existe una tendencia negativa del mismo y los principales índices y acciones caen en valor día tras día por un notable período de tiempo. Esto es lo contrario de un Bull Market, que sería alcista.

 

Beta

Esta letra del alfabeto griego nos permite conocer la relación entre una acción en particular y el índice al que pertenece o el mercado en general. Por ejemplo, si una acción tiene una Beta de 1.5 esto significa que por cada punto que se mueva el mercado hacia arriba, la acción se moverá 1.5 y viceversa.

 

Portfolio

Esto es la cartera de acciones o diferentes inversiones de las que disponemos.

 

Index

Los índices son utilizados como referencias del mercado para los profesionales que se dedican a comprar y vender acciones. Es una manera de ver cómo de bien (o de mal) se está gestionando una cartera. Por ejemplo, si obtenemos una rentabilidad del 6% pero el índice de referencia ha subido un 15%, no se estará gestionando la cartera de la mejor manera posible.

 

Estos son algunos ejemplos de términos en inglés para entender la bolsa; no olvides que hay muchísimos más y que cada día se puede aprender algo nuevo.

 

Si estás interesado en los servicios de traducción de español a inglés, no dudes en ponerte en contacto conmigo para obtener un presupuesto gratuito.

Terminología de la bolsa en inglés

Deja un comentario

EnglishSpain