alt="export"

En un mundo cada vez más globalizado son muchas las empresas que necesitan comerciar con otros países y exportar sus productos y servicios para poder expandir su área de negocio al igual que para sobrevivir. En este sentido, la comunicación se convierte en un instrumento clave para llevar a cabo este objetivo.

 

Todos sabemos la importancia que tiene el inglés a la hora de querer ponerse en contacto con personas de otros países, así que no es de extrañar ver cómo el inglés se ha convertido, con los años, en la lengua del comercio por defecto, siendo el idioma que se utiliza para acordar la mayoría de transacciones que ocurren en nuestro planeta.

 

A la hora de buscar un empleo en un mercado de trabajo tan competitivo como el actual, prácticamente todas las empresas te requerirán conocimientos de inglés, a diferentes niveles según los requerimientos del puesto. Es por ello que en este artículo te daré algunas nociones y palabras de la terminología más usada en el mundo de las exportaciones que te servirán tanto en futuras entrevistas de trabajo como en tus futuros empleos. Vamos con algunos ejemplos:

 

Airwaybill

Es un documento de transporte usado cuando los productos son transportados por vía aérea, y actúa como un justificante de recepción de la mercancía al igual que como una confirmación de los términos y condiciones de la transacción.

 

Agent

Se trata de un individuo o empresa que sirve como un representante de un proveedor doméstico y que, además, ayuda a las empresas a transportar y a vender sus productos y servicios en el extranjero a modo de exportaciones.

 

Anti-Dumping Duty (ADD)

Esto es una tasa adicional que se paga en importaciones sobre ciertos productos y que se origina en diversos países. Provee un tipo de protección frente a la competencia desleal de otros países a precios más bajos que el valor normal de venta (se hace para intentar captar todas las ventas). Se cobra además de e independientemente de cualquier otra tasa o impuesto que se tenga que pagar por la mercancía.

 

Certificate of Inspection

Una vez se ha realizado una inspección sobre la mercancía que se va a exportar, llevada a cabo por un ente externo, este documento certifica que dicha mercancía era correcta y estaba en buen estado. Esto ocurre justo antes de ser enviada.

 

Commercial Invoice

Es el documento principal que se usa en comercio internacional para proveer información sobre envíos o transacciones y así identificar los productos que se están enviando. Se usa para ayudar en la declaración aduanera y así poder identificar rápidamente el impuesto o arancel que se debe pagar en la frontera. En muchos casos será igual que la factura de compra aunque puede contener más información que sea relevante cuando se hacen envíos a ciertos países que lo requieran.

 

Deductions

Se trata de costes que son extraídos de una declaración aduanera. Por ejemplo, coste de envío local, aranceles de exportación al extranjero, comisiones de compra, acuerdos financieros como descuento por pronto pago o descuentos por cantidades abiertos a cualquiera. 

 

Duty

Es un tipo de tasa o impuesto, a veces llamada arancel, que se paga a las aduanas cuando se exportan o importan bienes o mercancía. Para su cálculo, se usa el valor de los bienes normalmente, aunque también puede usarse su peso, sus dimensiones u otro criterio.

 

Como puedes ver, hay muchísimos términos y palabras técnicas sobre exportaciones en inglés que son muy útiles cuando hacemos referencia al campo de las exportaciones o el comercio exterior, un sector tan en auge en nuestro país. No dudes en contactar conmigo para obtener más ayuda al respecto.

Si estás interesado en los servicios de traducción de español a inglés, no dudes en ponerte en contacto conmigo para obtener un presupuesto gratuito.

 
Glosario de términos de exportación en inglés

Deja un comentario

EnglishSpain