alt="localise-your-app"

Para 2022, se espera que los usuarios descarguen aproximadamente 260 mil millones de aplicaciones móviles cada año. Si eres un desarrollador experto en tecnología, quizás ya hayas aprovechado este mercado lucrativo y creciente.

 

Si es así, considera a qué porcentaje de ese enorme mercado estás llegando.

 

Si eres un desarrollador de aplicaciones en España con un producto que solo está disponible en español, es posible que te falte parte de la población de EE. UU. ¿Por qué? Solo 52,6 millones de personas de la población actual de los 328 millones del país hablan español.

 

Hoy comparo 5 razones por las que deberías localizar tu aplicación en inglés para que sea más accesible a los demás.

 

¿Listo para saber más? ¡Empecemos!

 

1. Llegar a más clientes

 

Una encuesta reciente reveló que el 72,1% de los consumidores pasa la mayor parte o todo el tiempo accediendo al contenido disponible en su idioma nativo.

 

Además, el 72,4% de los consumidores solo está interesado en comprar un producto si la información está en su propio idioma.

 

Estas estadísticas son útiles, pero ésta es la conclusión más importante de ese informe: más de la mitad (52,6%) de los encuestados afirmaron que la capacidad de obtener esa información en su idioma nativo era más importante para ellos que el precio.

 

¿La conclusión? No necesariamente tiene que bajar el precio para llamar la atención de una audiencia de habla inglesa. Sin embargo, debes asegurarte de que puedan leer y comprender claramente tu contenido.

 

2. Captar su atención

 

¿Quieres animar a los visitantes de la web a echar un vistazo a tu aplicación y dedicar un tiempo a saber más sobre ella? Pueden hacer clic para alejarse si el contenido es demasiado complicado de comprender.

 

Por ejemplo, sus mediciones pueden estar integradas en el sistema métrico, cuando estos clientes están acostumbrados al sistema estadounidense. El recorrido de la compra requiere captar su atención y mantenerla ahí, lo que hace que la localización de la aplicación sea fundamental para el éxito a largo plazo.

 

3. Aumenta tu ROI

 

Desarrollar una aplicación no sale barato. También exige tiempo, energía y una gran cantidad de recursos. Con este fin, ¿por qué no ponerlo delante de tantos ojos como sea posible?

 

Un estudio revela que los desarrolladores que localizan el texto en su aplicación de móvil generan casi un 130% más de descargas por país. A su vez, sus ingresos crecen un 26% para cada país con un enfoque localizado.

 

Las investigaciones muestran que el mercado mundial de aplicaciones crecerá en $ 189 mil millones para 2020. La localización puede exigir un esfuerzo en este momento, pero imagina el potencial a largo plazo para un crecimiento sostenible y un importante retorno de la inversión.

 

4. Mantente al día

 

Casi una de cada cuatro personas elimina sus aplicaciones móviles después de un solo uso.

 

¿Una de las razones por las que se abandonan? Las aplicaciones ya no son relevantes.

 

La traducción del español al inglés es un excelente primer paso para atraer a la audiencia global que buscas. Sin embargo, la localización lo lleva un paso más allá y garantiza que el contenido sea realmente útil.

Por ejemplo, si tu app solo transmite música en español, las ventas podrían disminuir en el mercado de habla inglesa a menos que agregues funciones y funcionalidades, ya que las encontrarán muy prácticas.

 

5. Expande tu marca

 

Tu aplicación podría ser un gran éxito en su país de origen, pero hasta ahora, el éxito está altamente concentrado en una determinada área geográfica.

 

Para poner tu marca frente a una audiencia global, la localización de aplicaciones móviles es clave. Es el paso necesario para derribar barreras, hacer crecer tu comunidad y construir tu línea de fondo en el camino.

 

Localiza tu aplicación hoy mismo

 

Ahora que sabes por qué deberías localizar tu aplicación, ¿estás listo para comenzar?

 

Si lo haces, puedes poner tu empresa en la mira global, ayudándote a llegar a más usuarios y asegurarte más ventas que nunca.

Sin embargo, como desarrollador ocupado, es posible que no tengas tiempo para encargarte del proceso de traducción y localización de la aplicación.

 Ahí es donde entro yo.

 Soy traductora profesional de español a inglés con más de cinco años de experiencia en la traducción de documentos comerciales, sitios web, aplicaciones móviles y demás.

Te ayudaré a aumentar tu presencia en línea y crear una aplicación sólida que ofrezca idiomas transfronterizos.

 

¡Contáctame hoy y vamos a dar el siguiente paso!

 

 

 

 

Del español al inglés: 5 razones por las que debes localizar tu app

Deja un comentario

EnglishSpain